Tu egoísmo es mi barrera
Esta imagen refleja el resultado de la falta de solidaridad y civismo, la imagen de un bastón roto.
Habla de la vulnerabilidad de las personas con una grave discapacidad visual.
Cuando una persona egoísta e ignorante, decide aparcar encima de una acera, obliga a una persona que lleva bastón de ciego o ciega a golpear el coche que está estacionado en lugar no idónea.
No lo hacemos con la intención de dañar el coche, como se puede observar en la foto, sino que lo hacemos para dilucidar dónde empieza el coche y dónde termina pues al encontrarnos ese obstáculo en la acera, nos vemos obligados a bajar a la vía pública y, guiarnos, mediante toques con el bastón, hasta encontrar el final del coche y volver de nuevo a la acera.
Es el único medio que tenemos. Y no, el coche no recibe daños, es más, el daño lo recibe el bastón. Como se puede observar en esta foto en donde se observa que la puntera se ha partido al dar con… ¡no tengo ni idea!
Quizá se haya enganchado con los bajos del coche, porque no encuentro otra explicación.
Pero no hago este comentario para hablar del bastón ni para hablar del hecho de qué , en medio de la calle, me encontré con un bastón roto y con apuros para llegar a casa.
Sé que esta publicación no va a conseguir mucho, en realidad, sería muy feliz si, al menos, una sola persona, tuviera la suficiente conciencia para no aparcar encima de una acera.
No solo por mí, sino que también por cualquier persona con discapacidad que tenga silla de ruedas, andador, incluso cochecitos de bebé al menos, si se aparca en la acera, aseguraros de que es lo bastante ancha para que una persona pueda pasar