¡Molletopina no se rinde! ContinuaMOs adelante pese a los obstáculos

¿Te encuentras desanimado porque tu petición vecinal no recibe respuesta?

No estás solo. En los últimos meses, hemos recibido un aluvión de consultas de ciudadanos de Mollet que se encuentran en la misma situación.

¿Por qué se alargan las peticiones? ¿Por qué no obtenemos respuestas?

La razón se remonta a unas directrices impuestas por el Primer Teniente de Alcaldesa, Raúl Broto, que han dificultado enormemente la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Mollet.

¿En qué consisten estas directrices?

  • La comunicación con el Ayuntamiento ahora debe realizarse exclusivamente a través de correos electrónicos, instancias y redes sociales.
  • Se desincentiva la comunicación directa y la resolución ágil de problemas.

¿Por qué ha cambiado?

Básicamente porque cometimos el error de publicar una captura de pantalla en nuestra web donde se decía que “no se podía dar de comer a las palomas”. Esto según el 1r Teniente de alcaldesa rompe la confianza entre Ayuntamiento de Mollet y Molletopina. Como le respondimos al concejal: “no revelamos ningún secreto de estado y transmitimos lo que nos decís” y eso, lo aseguramos, lo agradecía la ciudadanía.

❌ Poca confianza habría o tendrían en nosotros cuando no fueron capaces de decirnos que, por favor, eliminásemos esa captura y en su lugar poner una cita del mensaje.

👉 Pensábamos que esa transparencia, que ahora ha disminuido hasta casi no existir, era una confianza adquirida durante 10 años y que hacía bien a los vecinos y vecinas de Mollet.

¿Qué opinamos en Molletopina?

Lamentamos profundamente esta situación y entendemos la frustración que genera entre los vecinos. Creemos que la comunicación abierta y transparente es fundamental para el buen funcionamiento de una ciudad y creemos que era nuestra obligación hacer público este comunicado, sintiendo una enorme decepción por la gestión del gobierno municipal.

¿Qué medidas hemos tomado?

Pese a las dificultades, no nos hemos rendido y hemos decidido reinventarnos.

Hemos buscado alternativas para seguir dando voz a las inquietudes de Mollet:

  • Hemos establecido canales de comunicación, muy fluidos, con los grupos municipales de la oposición: Aramollet-ERC (Sergi Suárez), Mollet en Comú Podem (Marina Escribano y Mari Carmen Moya), PP Mollet del Vallés (Susana Calvo y Natalia Arrebola), y Junts x Catalunya Mollet.(Carme Olaria)
  • Agradecemos a estos concejales su disposición a escucharnos y trasladar nuestras peticiones en el pleno municipal.
  • Continuamos colaborando con la Policía Municipal, de Mollet quienes han resuelto el 100% de las incidencias que les hemos hecho llegar.
  • Mantenemos nuestro compromiso con el objetivo de “Mejorar Mollet“.

¿Qué puede hacer Molletopina y tú?

  • Sigue confiando en Molletopina y envíanos las fotos con las peticiones finalizadas que el Ayuntamiento no nos comunica.
  • Agradecer la labor de los operarios y operarias de brigada que hacen posible el avance de la ciudad.
  • Haz llegar tus quejas y sugerencias a los grupos municipales de la oposición y rellenando instancias
  • También puedes ponerte en contacto con el Síndic Personer
  • Confía en la Policía Municipal de Mollet y no tengas miedo en trasladarles cualquier problema o cosa que veas por la ciudad en la que puedan ayudarte.

¡Juntos podemos lograr que Mollet sea una ciudad mejor!

#ContinuaMOs


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